Preocupado por su salud, el expresidente del partido ARENA, Jorge Velado ha sido internado en un hospital de Estados Unidos.
El nombre de Jorge Velado salió mencionado en el juicio del Caso Operación Cuscatlán, donde el testigo Noé lo vincula a una reunión, en la que además participó el ya fallecido alcalde arenero de Ilopango, Salvador Ruano. En esa reunión habrían líderes de la Mara Salvatrucha (MS).
El motivo del encuentro habría sido el de obtener el apoyo de las clicas y sus familiares para las elecciones presidenciales de 2014, en las ARENA llevó a Norman Quijano como candidato.
En la declaración, Noé detalló que Ruano hizo una llamada a Velado, frente a los pandilleros, indicándole (a Velado) que los pandilleros estaban de acuerdo en apoyar, a cambio de un pago económico.
Jorge Velado se desempeñó como administrador de empresas en la gerencia general de DIDEA, perteneciente al consorcio Poma. Luego, dirigió al partido ARENA desde febrero de 2013 a septiembre de 2016, hoy en día, debido a un tumor cerebral posiblemente cancerígeno Jorge Velado, estaría a punto de fallecer.