El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que El Salvador está abajo del índice de dengue en el país, gracias a las jornadas de fumigación que se realizan en todo el territorio nacional.
Aseguró que se realizarán Mega Jornadas de Fumigación y Abatización por 45 días, donde esperan cubrir todo el territorio nacional.
“Ya se avanzó en el 56 % del país, se han alcanzado 89 municipios, fumigado más de 700 mil viviendas y 800 mil criaderos de zancudos tratados», detalló.
Bidegain mencionó que para las jornadas de fumigación utilizan más de 290 bombas térmicas, 5 bombas pesadas y 7 bombas ULV.
«Son más de 1,500 recursos haciendo inspecciones y abatización, 284 operadores, 46 motoristas, 22 operadores de las bombas pesadas y más de 20 vehículos, microbuses y camiones», detalló.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que están trabajando de la mano con el Ministerio de Salud, Fuerza Armada, Dirección General de Centros Penales, a través del programa Plan Cero Ocio en las jornadas de fumigación.
Dichas jornadas de fumigación se están ejecutando desde de enero y permiten que se reduzcan enfermedades producidas por parvovirus, tales como el dengue, zika, Chikungunya.