El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, José Urbina, en una entrevista televisiva, aseguró que el buen trabajo del Presidente Nayib Bukele y la gran aprobación de los salvadoreños, ha hecho que los actuales parlamentarios de los partidos tradicionales lo vean como un enemigo.
«Los actuales diputados sólo se quejan, pero no proponen nada, como pasó con la pandemia. Este modelo de trabajo que ha implementado Nayib Bukele hace que los diputados lo vean como el enemigo porque perderán sus privilegios», aseguró Urbina.
José Urbina, destacado periodista y con una amplia experiencia, compartió la entrevista de “Hora 25” con el también candidato y comunicador, Carlos Hermann Bruch, donde analizaron el escenario político para los próximos comicios del 28 de febrero.
Durante la entrevista, José Urbina aseguró que al llegar a la Asamblea Legislativa será un diputado de territorio y no de escritorio como los actuales parlamentarios. Además, reconoció que el trabajo del Presidente Nayib Bukele es su ejemplo a seguir como político, que es 24/7 en su gestión, dispuesto a velar por el bienestar de los salvadoreños.
Por otro lado, Urbina sostuvo que la población salvadoreña está cansada de los diputados clásicos, que no salen de sus oficinas y quieren una nueva Asamblea Legislativa que resuelva los problemas que dejaron los gobiernos anteriores de los últimos 30 años.
También condenó que los parlamentarios han utilizado el Órgano Legislativo como refugio para defender sus intereses particulares y de sus financistas. «La gente en las comunidades se pregunta por qué se atreven a ser candidatos otra vez», agregó.
José Urbina, casilla 10 de Nuevas Ideas en San Salvador, destacó el modelo de trabajo de Nayib Bukele, el cual ha logrado que El Salvador tenga un manejo exitoso de la pandemia, aún sin el apoyo de la Asamblea Legislativa.»El Gobierno de Bukele con hospital El Salvador tiene más camas y UCIS que en los últimos 30 años», finalizó Urbina.