El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, José Urbina, a través de un video en redes sociales, denunció como durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, la compra de los medicamentos se convirtió en una “mafia”.
“Durante 30 años, los gobiernos anteriores hicieron un negocio redondo con los medicamentos, tanto ARENA como el FMLN. Esos gobiernos no compraban los medicamentos escenciales para la población. Se compraban los medicamentos que necesitaban vender las droguerías para hacer más dinero. Y ya sabemos quién controla el negocio de las droguerías”, señaló Urbina.
Además, Urbina señaló que una de las prácticas comunes durante esos gobiernos, era comprar medicamentos a punto de vencerse, los cuales no eran vendidos en el sector privado, afectando la salud de la población salvadoreña. En otros casos, cuando los productos se vencían, estos eran enterrados. Uno de los casos emblemáticos fue cuando se encontraron 300 toneladas de medicamentos enterrados en un predio ubicado en Soyapango, en el año 2010.
“Hay evidencia que los medicamentos de empezaron a enterrar desde 1995, pero la Fiscalía de aquel entonces no hizo nada, y los posibles delitos de peculado, contaminación ambiental e infracción a las normas de seguridad ya prescribieron, porque el sistema corrupto siempre ha protegido”, indicó Urbina.
Además, el candidato, detalló que en esos años, la Corte de Cuentas, Fiscalía y Asamblea Legislativa trabajaron en complicidad con “esos gobiernos corruptos”. También, hizo un llamado a no olvidar y sacar a los diputados el próximo 28 de febrero.
https://www.facebook.com/100639204881840/posts/192560249023068/