El joven comunicador político, José Urbina, afirmó que pro primera vez El Salvador, tiene abastecimiento más alto de la región centroamericana, y eso se debe al compromiso gubernamental de Nayib Bukele con los salvadoreños.
Señaló que en poco tiempo se cerró la brecha de acceso a medicamentos que había en el sector público.
«El promedio de abastecimiento de fármacos en la región es del 85% . Nicaragua, Honduras y Guatemala tienen sus sistemas sanitarios abastecidos entre un 80% y un 95%, según datos de sus Secretarías de Salud», señala.
Urbina resaltó que durante 20 años los gobiernos de ARENA mantuvieron un nivel de abastecimiento del 50%, luego el FMLN en 10 años subió el nivel de abastecimiento a un 80%, y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en 6 meses logró alcanzar el 100% de abastecimiento.
Para sostener esta cobertura, el MINSAL incrementó para este año el presupuesto en el rubro de fármacos, el año pasado fue de $50.5 millones y para 2020 es de $85 millones. pic.twitter.com/2ya1bUA1nx
— José Urbina (@joseurbinatv) January 8, 2020