Fin de una era en el FC Barcelona con la dimisión de su hasta ahora presidente Josep María Bartomeu, junto al resto de su directiva. El ya expresidente llegó al cargo como «interino» y fue elegido para un mandato de cinco años en el que no ha conseguido ganar ninguna Champions pero sí muchas polémicas y enfrentamientos. Una información que ha adelantado este martes el Diario SPORT.
Las tensiones con la afición, la presión de futuros candidatos a las elecciones de 2021 y el famoso voto de censura han precipitado la marcha del máximo dirigente del Barça.
Bartomeu llegó a la presidencia después de la dimisión de Sandro Rosell en enero de 2014 y en 2015, tras su primera temporada completa, adelantó las elecciones un año con el segundo triplete de la historia del club bajo la manga, comenzando así su mandato como presidente electo.
Sin embargo, conforme fueron pasando los años, los títulos dejaron de llegar y los problemas internos comenzaron a aflorar. La marcha de Neymar y sus demandas, las calamidades deportivas, el ‘Barçagate’, el intento de fuga de Messi o la reciente rebaja salarial son algunas de las que han acabado con la paciencia de la afición culé, pidiendo la cabeza de Bartomeu… que ya rueda por el Camp Nou.