Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jóvenes de Latinoamérica podrán competir con ideas creativas en STARTUP Desafío Naranja 2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Jóvenes de Latinoamérica podrán competir con ideas creativas en STARTUP Desafío Naranja 2025

La iniciativa busca convertir propuestas innovadoras en negocios sostenibles que impacten la economía creativa regional.

Alex Tobar
Última actualización julio 21, 2025 11:11 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 21, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

“¿Tenés entre 14 y 25 años y querés llevar tu talento al siguiente nivel? Este mensaje es para vos”. Con esta invitación, el Ministerio de Cultura de El Salvador lanzó la convocatoria a jóvenes creativos para participar en STARTUP Desafío Naranja 2025, la competencia de innovación más importante de la región enfocada en la economía creativa. Los interesados pueden ingresar a naranja.cultura.gob.sv para conocer todos los detalles.

¿Tenés entre 14 y 25 años y querés llevar tu talento al siguiente nivel? Este mensaje es para vos. 🎨🎶📸

Entrá a https://t.co/8UDJ0r6SDA y descubrí cómo podés ser parte de #DesafíoNaranja, la plataforma que impulsa a jóvenes creativos como vos. pic.twitter.com/7pAmfxKuZo

— Ministerio de Cultura (@culturasv) July 21, 2025

La iniciativa es impulsada por la Fundación Filarmonía, Acordes de Esperanza, en alianza con SOID Global y diversas instituciones culturales y educativas de Latinoamérica. Busca transformar ideas disruptivas en modelos de negocio sostenibles con impacto económico, social y cultural. “Más que un concurso, STARTUP Desafío Naranja es un movimiento de transformación”, destacan sus organizadores.

- Advertisement -

La convocatoria estará abierta del 17 de julio al 17 de agosto de 2025. Pueden participar jóvenes entre 14 y 25 años, de forma individual o en equipos de hasta cinco integrantes, siempre que cuenten con un prototipo funcional. Las categorías disponibles son: Audiovisual, Patrimonio, Moda, Literaria y Tecnología.

El proceso incluye mentorías, hackatones y desarrollo de prototipos entre agosto y octubre. Los finalistas competirán en un pitch en vivo durante el Congreso Internacional DISTRITO CREATIVO, a realizarse en El Salvador del 12 al 17 de noviembre de 2025.

- Advertisement -

Los proyectos serán evaluados en cinco áreas clave: creatividad, sostenibilidad, modelo de negocio, impacto cultural y social, y calidad del equipo. Los ganadores accederán a un programa de incubación de 12 meses, asistencia técnica, y oportunidades de financiamiento y visibilidad internacional.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden visitar el sitio oficial o escribir a [email protected].

- Advertisement -
Estructura dedicada al tráfico ilícito de droga enfrenta juicio
Presencia de Polvo del Sahara provocará un ambiente más caluroso
Régimen de Excepción es prorrogado por 30 días más
VMT reporta 71 detenidos por conducción peligrosa
VMT reporta una reducción del 4.5% en accidentes de tránsito respecto al 2019
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Culturaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno reporta cerca de 1,000 empresas dedicadas al rubro del turismo en El Salvador
Noticia siguiente Presidente Bukele reacciona a video de Hunter Biden hablando sobre El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio español describe a El Salvador como “el nuevo paraíso del surf”
Nacionales
septiembre 5, 2025
Exsecretario privado de Funes deberá devolver casi $3.9 millones al Estado
Nacionales
septiembre 5, 2025
El Salvador será sede nuevamente del ISA World Surfing Games 
Nacionales
septiembre 5, 2025
Isabella García-Manzo relata cómo enfrentó la fama repentina y el hate tras convertirse en Miss El Salvador
Trends
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?