Gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, las acciones de prevención están posicionándose en zonas vulnerables y construyendo mejores espacios para las nuevas generaciones a través de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), dentro de la fase dos del Plan Control Territorial.
Una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es la juventud salvadoreña, por lo que está facilitándole espacios con los CUBO que les permitan el desarrollo de sus habilidades, destrezas y conocimientos.
Con la fase dos del Plan Control Territorial, el Gobierno construyó oportunidades en las comunidades más afectadas por la violencia para evitar que los jóvenes se vinculen con grupos de pandillas.
El exitoso proyecto de los CUBO del ha llamado el interés de otros países para replicarlos en beneficio de los jóvenes.
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, a cargo de los CUBO, tiene la finalidad de proporcionar mejores opciones de desarrollo para jóvenes de zonas catalogadas con mayor vulnerabilidad ante la criminalidad.
Los CUBO se complementan con los planes de desarrollo de las comunidades para que puedan tener mejores opciones, y con seguridad, en las áreas de deporte, educación, social, entre otros aspectos de interés para la población.
La juventud salvadoreña resalta los cambios que vive el país gracias a la implementación de los CUBO, estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele, para erradicar la violencia, brindar más apoyo y oportunidades a los niños y jóvenes.
Durante la inauguración de seis Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) el Presidente de la República Nayib Bukele afirmó que su Gobierno crea las condiciones necesarias para que el problema de las pandillas criminales no vuelva a ocurrir en El Salvador.