Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jóvenes reubicados en Ciudad Marsella reciben becas para estudios universitarios y bachillerato
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Jóvenes reubicados en Ciudad Marsella reciben becas para estudios universitarios y bachillerato

Archivo LH
Última actualización agosto 30, 2021 12:35 AM
Por
Archivo LH
Publicado agosto 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entregó becas para estudios universitarios y para educación media a jóvenes que vivían en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, cuyas casas resultaron dañadas por las lluvias en 2020 y que ahora viven en Ciudad Marsella, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

“Nuestro Presidente les cumplió lo que vino a prometer una vez, en junio de 2020 les prometió una vivienda digna. Ahora desde el INJUVE queremos seguir apoyando esta iniciativa y es por esa razón que nosotros vamos a otorgar becas, que desde el área de educación estamos gestionando con la Unión Europea”, manifestó la directora de esa entidad, Zaira Pineda.

- Advertisement -

El proyecto de becas contará con una inversión de $17,000 y la ejecución estará a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Los jóvenes beneficiados recibirán cada mes un estipendio para acceder a internet e ingresar a las aulas virtuales para recibir sus clases.

“Nosotros les vamos a dar las herramientas que ustedes necesitan para que puedan tener una vida digna, una vida en la cual puedan prepararse y después aplicarse a mejores oportunidades laborales, o becas en el exterior”, destacó la directora del INJUVE.

- Advertisement -

En diciembre de 2020, el Presidente Bukele entregó 174 viviendas en Ciudad Marsella a familias de la comunidad Nueva Israel, San Salvador, cuyos hogares quedaron inhabitables tras el paso de tormentas en mayo y octubre.

Con la entrega de las becas, el Gobierno reafirma su compromiso en continuar velando por la educación de los jóvenes salvadoreños; y es una muestra que las promesas se cumplen, especialmente en aquellos sectores más vulnerables.

- Advertisement -
Reos del Plan Cero Ocio apoyan distribución de paquetes escolares en el país
FOTOS | Capturan a extorsionistas en Ilopango gracias a denuncia ciudadana
Primera Dama destaca importancia de la educación prenatal y avances en salud neonatal a un año de la ley Nacer Con Cariño
Feligreses recorren La Calle de la Amargura en un Vía Crucis marcado por el orden y la seguridad
Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR inicia investigación tras decomiso de droga en playa El Tamarindo, La Unión
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele reitera que circulación del Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pequeños agricultores son beneficiados con proyecto para fortalecer la resiliencia y productividad
Nacionales
febrero 25, 2026
BCIE aprueba $185 millones para mejorar el sistema de agua potable Guluchapa en el Área Metropolitana de San Salvador
Nacionales
febrero 25, 2026
Vicepresidente Ulloa expone avances impulsados por El Salvador en Europa
Nacionales
febrero 25, 2026
Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?