Durante una entrevista en televisión, el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, lamentó que la Asamblea Legislativa se haya convertido en los últimos 30 años en una fábrica de empleos, donde los diputados contrataron a diferentes asesores y personal administrativo. solo por el hecho de ser militantes.
Ayer, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (SITRAL) denunció que la junta directiva de dicho órgano de Estado está enviando a varios empleados a las oficinas administrativas, quienes no han tenido funciones dentro de la institución.
Martel además dijo que, un buen mensaje hacia la población sería reducir el número de integrantes de la junta directiva, conservando la correlación que está expresada en el Pleno Legislativo.
“En mi caso decidí no tener gente del partido como pagó por trabajo territorial, si no gente que ayudará en la labor legislativa pero no debe ser solo una persona que lo haga si no que debe ser un cambio generalizado para esta legislatura”, dijo Martel.