El Presidente del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informó que antes la parte de fomento al desarrollo estaba solo enfocado a las grandes gremiales, pero con este Gobierno se ha ampliado para apoyar a todas aquellas actividades que impacten positivamente al desarrollo económico.
De ahí que, para crear condiciones de desarrollo económico para los emprendedores, han implementado el Plan de Negocios Bancables, a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), con el cual se brindan capacitaciones para impartir un conocimiento técnico a los micro, pequeños y medianos empresarios.
A la fecha, destacó han incrementado el número de personas capacitadas. “Hay 700 nuevos empresarios que se han graduado con el Plan de Negocios Bancables y posteriormente son financiados por el banco”, indicó
El presidente de BANDESAL dijo: «Creemos que El Salvador se convertirá en un ícono de banca de desarrollo. Queremos ser un referente en Centro América”, mencionó
Aseguró, que en sus primeros 60 días identificaron los problemas de la economía y los insumos que no tenían los empresarios y transformaron este banco”, dijo Durán.
En la actualidad anunció, incluso se tiene un convenio con el ISDEMU y acordaron, con fondos de BANDESAL, entregar $100,000 en pequeño capital semilla, además de dar capacitación.
Asimismo, mencionó que también esta semana reciben el listado de vendedores afectados por el incendio en el mercado San Miguelito.
Además, detalló que entregarán $3,500 a los dueños de locales pequeños y $5 mil a los de locales grandes que se vieron afectados con el voraz incendio ocurrido en septiembre de este año y el cual es considerado el tercer mercado más grande de la capital.
De esta forma, el Gobierno continuará fortaleciendo las capacidades de los micro, pequeños y medianos empresarios, que ejercen actividades que impactan positivamente al desarrollo económico y social para el país.