El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró este sábado que un peligroso cabecilla de la pandilla MS13, capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de las fuerzas policiales de Guatemala, había permanecido en prisión hasta que fue liberado durante la administración presidencial de Mauricio Funes.
“Este sujeto que ven acá, es un cabecilla nacional de la estructura MS, que fue liberado gracias a ese PACTO DE SANGRE que el gobierno de Mauricio Funes y el FMLN hizo con las pandillas”, dijo el ministro en una serie de mensajes en sus redes sociales.
El funcionario indicó que estas acciones, que favorecían a miembros de estructuras criminales en el país, han terminado gracias a la renovación del sistema judicial por parte de la nueva Asamblea Legislativa.
“Este terrorista ordenaba crímenes y extorsiones a nivel nacional, ¿cómo fue posible que lo liberaran? La respuesta: JUECES Y UN ESTADO CORRUPTO. Ya no más, ahora nos encargaremos de que pague de acuerdo al peso de la Ley por todos los delitos cometidos”, puntualizó Villatoro sobre la captura.
El sujeto fue identificado como Álex Alfredo Ábrego Ábrego, alias “Gufy, Águila, Fantasma, Holy Death o Alfa”, interceptado gracias a investigaciones de la División de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades de Guatemala, ya que el sujeto tenía planificado cruzar la frontera hacia México.
Este terrorista ordenaba crímenes y extorsiones a nivel nacional, ¿cómo fue posible que lo liberaran?
La respuesta: JUECES Y UN ESTADO CORRUPTO.
Ya no más, ahora nos encargaremos de que pague de acuerdo al peso de la Ley por todos los delitos cometidos.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) April 23, 2022