La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, acompañad de representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), inauguró el segundo torneo de fútbol callejero en el municipio Panchimalco, departamento de San Salvador.
Esto con el objetivo de brindar espacios de sana convivencia y esparcimiento a los jóvenes salvadoreños, con el objetivo de garantizar un desarrollo social positivo en sus comunidades.
‘‘Antes, estos espacios habían sido arrebatados por la violencia. Ahora, El Salvador está escribiendo una nueva historia de seguridad, en donde los jóvenes como ustedes y como yo podemos salir seguros a las calles. Qué chévere tener estos espacios y este tipo de talentos’’, aseguró la subdirectora de Tejido Social, Ana Martínez.
Las calles se convirtieron en el punto de encuentro para que jóvenes mostraran sus habilidades. Este tipo de actividades se realizan para fomentar la convivencia. Los equipos, tanto femenino como masculino, que se impongan este torneo clasifican a una final que se desarrollará con los ganadores de otros municipios.
Además, en el lugar se llevaron a cabo demostraciones artísticas de grafitti en murales y batallas de exhibición de freestyle rap.