Luego de una Vista Pública que duró quince días, la jueza Lidia del Carmen López absolvió de cargos a todos los involucrados en los asesinatos del Caso Chalchuapa, a pesar de las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía General de La República.
En la etapa final del juicio contra 9 personas vinculadas al Caso Chalchuapa se presentaron los alegatos finales y peticiones de las familias de las víctimas.
El esfuerzo y las pruebas contundentes contra los acusados de asesinar a decenas de personas en Chalchuapa, fue en vano debido a que la Jueza dejó en libertad a los nueve.
Incluso, en uno de los casos, la Fiscalía le presentó a esta jueza todos los elementos probatorios que establecen cómo uno de los procesados mandó a asesinar tanto a la mamá de su hijo como al menor, para no pagar la cuota de manutención.
«La FGR sigue con el firme compromiso de lograr justicia a favor de las víctimas y sus familias. En el plazo correspondiente, se interpondrá recurso de apelación, para asegurarnos que cada asesino pague por sus crímenes», expresó la Fiscalía General de La República en sus cuentas oficiales.