Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, las autoridades de Seguridad Pública confirman que, éste martes junio, finalizó con cero asesinatos a escala nacional.
A pocos días de haber iniciado el mes, El Salvador ya suma cinco días sin asesinatos en el país, destacó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Y como parte de su compromiso con la población, el funcionario ha sido enfático en poner tras las rejas a los criminales que han atentado contra la vida e integridad de las familias salvadoreñas.
Sólo en las últimos minutos han sido detenidos otros 49 terroristas que delinquían en Soyapango, Ilopango y San Martín.
Entre ellos hay gatilleros, extorsionistas, postes y colaboradores, quienes serán procesados por: Organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de drogas.
Los resultados de las estrategias de Seguridad Pública se ven reflejados, además, con la captura de más de 38 mil pandilleros en todo el territorio nacional, según datos de la Policía Nacional Civil.
Los criminales que han sido capturados bajo el Régimen de Excepción ahora deberán enfrentar a la justicia y podrían pasar hasta 45 años, o más tras las rejas.