Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Justicia española también puede alcanzar al expresidente Cristiani por masacre de la UCA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Justicia española también puede alcanzar al expresidente Cristiani por masacre de la UCA

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 11, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Audiencia Nacional de España ha condenado este viernes al excoronel  Inocente Orlando Montano a 133 años, 4 meses y 5 días de prisión como autor del 5 «asesinato terrorista», por el Caso Jesuitas  de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en 1989, sin embargo, los jueces aclararon que el tiempo en prisión no excederá los 30 años.

Durante el proceso a Montano, el exteniente, Yusshy René Mendoza, confirmó en el juicio que se desarrolló en España sobre la masacre que, de la UCA, que el ex presidente Cristiani aprobó el asesinato del padre Ellacuria y los demás sacerdotes y sus colaboradoras en la UCA en 1989.

En la Audiencia Nacional preguntaron al ex coronel Mendoza si podía confirmar si el presidente Alfredo Cristiani consintió y aprobó la decisión de matar a los jesuitas.

A lo que Yushsy Mendoza respondió: “Según la orden del coronel Benavides, sino hubo una contraorden, es porque el presidente tuvo que haberlo aprobado”.

Ad imageAd image

Distintos analistas políticos consideran que la justicia española está en la libertad de poder abrir otro proceso contra cualquier involucrado en el asesinato de los padres jesuitas y sus dos colaboradoras.

https://twitter.com/AlbertoMasfer/status/1281053995008774150?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1281053995008774150%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fdiariolahuella.com%2Fexpresidente-alfredo-cristiani-habria-aprobado-el-asesinato-de-los-jesuitas-de-la-uca%2F
FOTO | Capturan a sujeto que presumía su pertenencia a una estructura pandilleril
Internos de Centros Penales elaboran pupitres para escuelas en El Salvador
2,163 pandilleros han sido capturados en sólo cuatro días  
Onda tropical y vaguadas provocaran lluvias para lo que resta del viernes 
PNC y Fuerza Armada garantiza la seguridad en distintos lugares turísticos del país
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Justicia española podría alcanzar a Rodolfo Parker por alterar pruebas de la masacre en la UCA
Noticia siguiente Salvadoreños inician campaña #FaltaParker en alusión al diputado del PDC mencionado en el Caso Jesuitas, por obstaculizar la investigación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG revalida la Supercopa de Europa tras vencer 2-1 al Aston Villa
Deportes
agosto 12, 2026
El Salvador completa el envío de 100 toneladas de ayuda para los afectados por el terremoto en Colombia
Nacionales
agosto 12, 2026
VIDEO| Salvadoreños fueron testigos de un eclipse solar histórico
Nacionales
agosto 12, 2026
Juzgado ordena detención provisional para acusado por delitos sexuales contra una niña
Nacionales
agosto 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?