La Fiscalía General de la República (FGR) mediante sus redes sociales informó sobre la condena en procesos diferentes de 16, 20 y 28 años de cárcel a tres hombres acusados de abuso, agresión y violación sexual a menores de edad.
Rafael Antonio Rodríguez Ascencio, fue sentenciado a 20 años de prisión por abuso en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana. Según las pruebas judiciales, el sujeto aprovechaba cuando la víctima estaba sola para llegar a su casa y cometer el delito, hasta que en el 2022 la victima contó a sus padres lo que sucedía.
En el tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, Rony Manzur fue condenado con una de pena de 28 años de prisión por el delito de violación a una menor de 11 años.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre el 2017 y 2018. En ese tiempo, este sujeto llegó a tocar a la víctima y tiempo después, mientras se encontraba sola en casa, entró y cometió el delito.
También, en el Tribunal de Sentencia de San Vicente se realizo juicio en contra de Milton Alexander Miranda García, propinándole una condena de 16 años bajo las rejas por el delito de agresión sexual.
Según relato de las autoridades, el imputado interceptó a la víctima, la obligó y amenazó para que no contara lo sucedido, hechos que fueron realizados en el 2022.