Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juzgado resuelve enviar a prisión a involucrados en corrupción dentro del Banco Hipotecario durante el Gobierno de Mauricio Funes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Juzgado resuelve enviar a prisión a involucrados en corrupción dentro del Banco Hipotecario durante el Gobierno de Mauricio Funes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:56 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 28, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Primero de Paz decretó instrucción formal con detención provisional para el expresidente, el exvicepresidente, y ex Oficial de Cumplimiento, del Banco Hipotecario.

Se trata del expresidente del Banco Hipotecario, Carlos Alberto Ortíz, el exvicepresidente, Carlos Enrique Cruz Arana, y el exoficial de cumplimiento, Jolman Alexander Ayala. Las investigaciones apuntan a que colaboraron con el desvío de fondos públicos canalizando cuentas a terceras personas.

- Advertisement -

En el caso de Jolman Ayala y Carlos Ortíz también se les atribuye el delito de peculado.

A finales del año pasado, la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) de que detectaron irregularidades en cuentas donde se manejaban fondos públicos por un monto superior a los $438 millones durante los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, ambos del FMLN.

- Advertisement -

La funcionaria explicó que estos movimientos sucedieron en los dos gobiernos del FMLN, primero en el de Mauricio Funes por $379.5 millones y posterior en el de Salvador Sánchez Cerén con $58.7 millones.

Terremoto 1986 en El Salvador: daños y edificios afectados en San Salvador
Costa Rica aplicará vacunas anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años hasta 2022
Sujeto implicado en homicidio de un ganadero enfrenta juicio
Privados de Libertad en fase de confianza colaboran en mejoras de infraestructura del sistema de salud pública
Ministro Rogelio Rivas informa sobre importantes capturas de terroritas
ETIQUETADO:Banco HipotecariocorrupcionMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Avanza la ejecución de obras viales para dinamizar la economía y el bienestar de las comunidades en todo el país
Noticia siguiente Estrategia de vacunación que implementa el Gobierno es la más efectiva en la región

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?