Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Karina Arrue a un paso de la cima del Everest
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Trends

Karina Arrue a un paso de la cima del Everest

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 9, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La montañista salvadoreña Karina Arrue tuvo este viernes un día de entrenamiento: arribó a Nagarzum Peak, situada a 5,100 metros sobre el nivel del mar. “Mi cuerpo está totalmente aclimatado con una oxigenación del 92%”, detalló.

En sus redes sociales, la deportista ha informado día a día su travesía para llevar al techo del mundo, el Everest.

Cabe resaltar que esta hazaña es bastante peligrosa y que unicamente la toman los hombres y mujeres valientes que buscan conquistar el mundo, sin embargo, las altas temperaturas de hasta 60 grados bajo cero, hace que muchos de ellos no alcancen la meta por las condiciones climatológicas.

Arrué detalló que el sábado caminarán a Lobuche, donde pasarán la noche. “Al parecer, llegaremos al campamento base un día antes de lo planeado, es decir, el 11 de abril”, agregó la atleta.

Ad imageAd image

Karina busca convertirse en la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, meta que podría alcanzar en aproximadamente 45 días.

🧗🏻‍♀️

La montañista salvadoreña @alfa_arrue tuvo este viernes un día de entrenamiento: arribó a Nagarzum Peak, situada a 5,100 metros sobre el nivel del mar. “Mi cuerpo está totalmente aclimatado con una oxigenación del 92%”, detalló.#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/t7xH4LiIMK

— INDES El Salvador (@indeselsalvador) April 9, 2021
Banda salvadoreña “Souls of Steel” trabaja en nueva producción discográfica
La Chilindrina es nuevo Récord Guinness: casi 49 años en el aire
¿Sospechas que tu privacidad en WhatsApp está comprometida? Aquí te explicamos cómo detectarlo y solucionarlo
Superman: La nueva película del hombre de acero se estrena en la pantalla grande
«San Simón no se equivoca» representa el fervor popular en la gran pantalla
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Romeo Rodríguez cuestionó la transparencia del exministro Gerson Martínez en caso Santa Lucia
Noticia siguiente Junta Directiva de la Asamblea avala que diputados no reelectos reciban bono semestral por adelantado
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
«Nuestra prioridad es recuperarlos con vida»: El Salvador pide apoyo internacional para localizar a cuatro militares en Haití
Nacionales
octubre 19, 2026
Incorporación de fondos a Hacienda busca modernizar servicios fronterizos y promover inversiones
Nacionales
octubre 19, 2026
Condenan a 35 años de prisión a hombre por el homicidio y desaparición de un taxista en San Miguel
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?