La Embajadora Milena Mayorga informó esta mañana a través de sus redes sociales que, Estados Unidos envía a su vocero Ricardo Zuniga a la región; y que, entre uno de los países que visitará está El Salvador para corroborar las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para frenar la migración.
De acuerdo con la diplomática, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reporta una reducción del 86 % en flujos salvadoreños.
“La Patrulla Fronteriza reporta que del total de migrantes en frontera Sur, menos del 5% son salvadoreños”, detalló la Embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos.
También explicó que, la agenda social de salud ejecutada por el Gobierno, la entrega de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y la apuesta por la educación han frenado la migración irregular.
Así como también ha sido clave la reducción de los homicidios y demás delitos a nivel nacional con la implementación del Plan Control Territorial, la política de seguridad que ha golpeado frontalmente a las estructuras terroristas, criminales y narcotraficantes que operan en el país y la región.
“El capítulo en que debemos profundizar es en el de inversión junto a nuestro Socio Confiable, para generar oportunidades laborales”, añadió.