Más de 62,800 drenajes secundarios del municipio de San Salvador Centro serán intervenidos con trabajos de limpieza por parte de la unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía capitalina.
Los trabajos iniciaron ayer en la calle principal de la colonia Mompegón, 10.ª avenida norte y 33.ª calle oriente, avenida Monseñor Romero y otros puntos de la zona 4 de la capital. El director de Desechos Sólidos, German Muñoz, dijo que estos trabajos se hacen en el marco del Plan de Limpieza de Drenajes Primarios.
«La época invernal iniciará pronto y por ello atendemos los puntos priorizados que requieren de desobstrucción de tragantes, pozos y tuberías, limpieza superficial de drenajes y canaletas, barrido de calles y aceras y la evacuación de residuos», indicó.
A la vez, señaló que se tienen 120 rutas de recolección de desechos, a través de las cuales se tiene un consolidado diario de 900 toneladas de basura.
El 10 % de esa cantidad de desechos se genera por el mal manejo de desechos, los cuales tapan los tragantes de la capital.
Detalló que se destinan más de $900,000 para la implementación del plan, que está enfocado en la prevención de anegamientos y el colapso de tuberías.
De acuerdo con información de la alcaldía, 700 empleados son asignados para realizar tareas de canalizado, chapodas de interés sanitario, eliminación de vectores y limpieza de canaletas en los cinco distritos de San Salvador Centro.