Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026

La medida entrará en vigencia el 31 de enero y se mantendrá hasta el 1 de marzo de 2026, prolongando la suspensión de garantías constitucionales a nivel nacional.

Alex Tobar
Última actualización enero 29, 2026 3:51 PM
Por
Alex Tobar
Publicado enero 29, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó la prórroga número 47 del régimen de excepción en El Salvador, con 57 votos a favor, extendiendo la vigencia de la medida desde el 31 de enero hasta el 1 de marzo de 2026, como parte de la estrategia estatal de seguridad pública.

Según la solicitud oficial presentada por el Gabinete de Seguridad, desde la implementación del régimen de excepción el 27 de marzo de 2022, las autoridades reportan la captura de más de 91,000 personas vinculadas a estructuras criminales, en el marco del combate contra las pandillas.

- Advertisement -

Con la aprobación de esta nueva prórroga, se mantienen suspendidas a nivel nacional tres garantías constitucionales: el derecho de defensa, el plazo máximo de detención administrativa y la inviolabilidad de las telecomunicaciones, lo que permite la aplicación de medidas extraordinarias en materia de seguridad.

Las autoridades han sostenido que el régimen de excepción ha sido un instrumento determinante para la reducción de los índices de violencia y homicidios, consolidando un nuevo escenario de seguridad en el país.

- Advertisement -

No obstante, distintos sectores han señalado preocupaciones relacionadas con posibles errores en detenciones, afectaciones al debido proceso, casos de personas desaparecidas y denuncias de impunidad, así como la necesidad de fortalecer los mecanismos institucionales de justicia, investigación y protección de derechos humanos.

La prórroga 47 del régimen de excepción fue aprobada mediante votación nominal y pública, reafirmando la continuidad de esta medida como eje central de la política de seguridad en El Salvador desde 2022.

- Advertisement -
El Salvador ya cuenta con las primeras 20 mil vacunas anti- COVID-19
Gobierno inaugura muestra de arte que refleja la transformación del Centro Histórico de San Salvador
El Salvador se consolida en Centroamérica como el país con mayor rapidez en proceso de vacunación
Fuerzas del orden siguen desmantelando campamentos clandestinos de pandilleros
Jueves de Evasores: 4 nuevos casos de posible evasión que ascienden a $2 millones
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Noticia siguiente ”¿Acaso quieren que volvamos a los tiempos de muerte y dolor?”, Ernesto Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
La gran noche del cine: la 98.ª edición de los Oscar premiará a lo mejor del año
Espectáculos
marzo 15, 2026
Más de 200 atletas recorrieron 21 kilómetros en el tradicional “Paso del Hombre”
Nacionales
marzo 15, 2026
Calor y lluvias se mantendrán durante este domingo
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?