Alemania demostró a El Salvador que la distancia es muy amplia, entre las condiciones de un fútbol profesional y la poca apuesta que se le hace a las bases. Los menos culpables, los jugadores, quienes intentaron sacar cara por el país, pero fueron el poderío de los alemanes fue superior en todo sentido para ganar 0-7 y despedir a los salvadoreños como últimos del grupo G.
Treinta y dos minutos duró el planteamiento defensivo de la Selección, que salió con el mismo once que saltó ante Colombia (0-0), el viernes anterior.
Los alemanes, con mucha jerarquía, técnica y calidad, superaron completamente las ganas de los salvadoreños, quienes volvieron a tener mayoría en las gradas, quienes trataron de mantener los ánimos arribas, especialmente cuando el resultado ya estaba en contra.
Dueño de la pelota, con los jugadores de El Salvador replegados atrás solo esperando, los alemanes fueron buscando, con paciencia, las formas para abrir el marcador.
Antes, un tanto había sido anulado a los alemanes por posición adelantada. Tambien, otra vez, el portero salvadoreño Oliver Sinerges estaba volviendo a ser figura con dos atajadas importantes.
Pero a los 32′, todo el esfuerzo se derrumbó con la anotación de Jaremiah Mensah definiendo de pierna izquierda, tras un desborde por la derecha.
Cabizbajos, la Azulita reconocía el poderío de los alemanes. Pero intentó reaccionar con un disparo de Anthony Umanzor, a los 39′, que exigió a la estirada al portero Marcello Trippel, quien mandó a tiro de esquina y luego, luego de este cobro, vino el cabezazo de José Guatemala, en el que se lució el meta germano.
Una jugada que despertó ilusión, pero se convirtió en pesadilla, pues antes de cerrar la primera parte llegaron dos tantos más de los alemanes, ambos con remates cruzados, de Maik Afri (40′) y Wisdom Mike (45′).
Para el segundo tiempo, los salvadoreños salieron con la actitud de no ser goleados. Pero Alemania quería asegurar no tener ninguna sorpresa y de paso, el primer lugar del grupo.
Rápido, en la reanudación, Afri y Musah ampliaron la ventaja, cada uno sellando un doblete (52′ y 57′, respectivamente). Al que después se sumó Eickel Lasse (69′), para anotar el sexto de los germanos, y Cristian Prenaj (84′), con el séptimo definitivo.
Con frente en alto, los cuscatlecos terminaron está experiencia, la primera a nivel Sub-17 en un Mundial que dejó un punto ganado en cancha y otros puntos más para comenzar a trabajar en lo formativo.
