Esta mañana en la entrevista AM el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, se refirió al trabajo realizado por la Bancada Cyan en favor del pueblo salvadoreño.
Soriano recalcó que el trabajo coordinado de las diferentes instituciones del Estado están arrojando resultados positivos como el Plan Control Territorial, la condonación de la deuda a ANDA y el decreto transitorio de amnistía fiscal.
El legislador señaló que en la nueva Asamblea Legislativa está saldando deudas históricas con la población. «Nuestro país sufrio de varias enfermedades durante mucho tiempo y una de esas enfermedades era la gobernabilidad comprada», acotó.
La práctica común en los gobiernos anteriores era la compra de voluntades a través de los famosos «maletines negros» que recibían varios diputados, entre ellos Rodolfo Parker, quien promoviera el Decreto 127 a través del cual se estima que diferentes empresas evadieron 280 millones de dólares.
«Afortunadamente la Sala declaró inconstitucional este decreto que hizo perder al estado 280 millones de dólares» afirmó. Según Soriano la brecha presupuestaria de este año es de 400 millones de dólares. «Solo con esos 280 millones lograríamos cubrir cerca del 60% de la brecha» afirmó
Presupuesto 2022
Respecto al tema del Presupuesto General de la Nación, el parlamentario mencionó que su compromiso es aprobarlo en los tiempos que la ley mandata y recordó que en el pasado los diputados de oposición trataban de dilatar el proceso con claras intensiones de boicotear las acciones del gobierno del presidente Bukele. «No podemos esperar hasta el 24 de diciembre como se hizo el año pasado, yo ese día espero estar celebrando con mi familia la navidad», mencionó.
Soriano resaltó que en el anteproyecto de ley del presupuesto se este priorizando el tema social con refuerzos a salud, educación y seguridad