Todo estaba más que listo para el encuentro El Salvador contra México. El Gobierno del Presidente Bukele verificó con rigor que los aficionados al Coloso de Monserrat cumplieran con todas las medidas de bioseguridad, antes, durante y después del partido.
El reloj marcó las ocho de la noche pasaditas y aparecen los jugadores al engramillado, ambos entonarían el himno oficial del país. Es así como arranca el primer tiempo, y comienza a verse a una afición prendida apoyando a su equipo, la selecta, esa que luce con orgullo el azul y blanco.
Mientras en la cancha, El Salvador jugaba mucho al pelotazo, como que se había perdido quizás el medio campo, viéndose una ausencia del medio campo. Joaquín Rivas, el delantero no se vio casi en todo el encuentro, creo que ni siquiera le mencionaron su nombre, pasando desapercibido casi en el juego.
El primer gol de México llega en el minuto 30 de la primera parte. Fue en un tiro de esquina donde dejaron libre de marcar a Héctor Moreno que la cabeceo con todo el placer.Aquí un descuido de la defensa, y la presión de México hace ver como que El Salvador no pudo responder, pero es que México presiono a la Selecta, pero ellos ya habían perdido el medio campo.
El trabajo en equipo es importante y aquí los jugadores no presentaron un juego en conjunto, entre delanteros y la defensa, los volantes quizás estaban perdidos.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto seis viene la tarjeta roja para Jacobo, por supuestamente agarrar a Funes Monroy, delantero de México. Y aunque se vio algo rigurosa la tarjeta, se la dieron porque era el último hombre, aunque había otro.
Y aunque en el segundo tiempo, El Salvador mejoró con los cambios y el ingreso de Armando Moreno, Josué Pérez, y de Walmer Martínez, aún faltaba algo.Llega, al minuto 67 del segundo tiempo, un manotazo del mexicano Néstor Araujo en la cara de Alexander Larín y es expulsado sacando la segunda amarilla y por ende la roja.
De ahí que el juego queda en paridad, jugando 10-10, en una cancha, donde la afición espera más goles por parte de El Salvador. Al final del partido, se vio que El Salvador trató de empatarse, mejoró su juego entre los volantes y delanteros e incluso tuvo ocasiones para casi igualar el marcador, pero siempre aparecían esas fallas en la definición.
Ya cuando se estaba en el extra tiempo, Raúl Jiménez se escapó por la banda derecha e ingreso al área y luego que Vigil que lo venía marcando comete falta provocando el penal. Al final, queda un sabor amargo en la afición, pero como dicen que hay que estar en las buenas y en las malas, con los amigos. Animo Selecta, tu puedes!!!