De acuerdo con el candidato a la alcaldía de Santa Ana, Gustavo Acevedo, uno de los puntos clave de la estrategia para contener la expansión del COVID-19 en el país es «no bajar la guardia» acatando las indicaciones dadas por las autoridades, con el fin de combatir el letal coronavirus.
«Por ningún motivo hay que bajar la guardia y debemos seguir las medidas de bioseguridad», afirmó Gustavo Acevedo. El Salvador ha dado inicio a una reapertura económica de golpe, por mandato de la Sala de lo Constitucional en sintonía con sectores políticos de oposición.
Ante ello, las recomendaciones específicas en todo el territorio nacional, sin excepción son la utilización de alcohol gel, mascarillas y distanciamiento social.
«Mantener la baja de los casos confirmados de Covid depende de todos nosotros», agrega Acevedo.
Sobre el comportamiento del COVID-19 en El Salvador, hasta la fecha, han habido 21 días continuos de reducción del 80% en los contagios diarios detectados. Específicamente en el departamento de Santa Ana se registran 2,412 casos confirmados, de estos 1,577 se reportan en ese municipio y cabecera del país.