La educación de calidad es una herramienta poderosa para transformar vidas, por ello, el Gobierno de El Salvador ha hecho de la formación de los jóvenes salvadoreños una de sus prioridades, enfocando esfuerzos en garantizar que más personas tengan acceso a oportunidades reales.
La apuesta es brindar educación superior, técnica y vocacional sin que la falta de recursos económicos sea un obstáculo, destacó, hoy, el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, gracias a la visión del mandatario de crear políticas públicas en beneficio de la población.
“El Presidente Nayib Bukele hace un anuncio histórico, un cambio tremendo para el país, donde la educación superior deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho. Esto significa que cada joven que estudia último año de bachillerato va a poder continuar sus estudios en universidades, escuelas técnicas o cursos vocacionales, realizando un proceso formativo”, manifestó Alejandro Gutman.
El pasado sábado, el mandatario anunció que todos los jóvenes salvadoreños podrán tener la posibilidad de optar a una beca, que les permitirá continuar con su formación educativa y forjarse un futuro más prometedor. Esto no solo transforma la educación, también representa un cambio cultural, subrayó Gutman.
“Este año, entre 50,000 y 55,000 jóvenes se graduarán de bachillerato. Ellos tendrán la posibilidad de continuar sus estudios si realizan el proceso formativo. Si los chicos quieren ir a alguna de las 10 universidades que ya son parte de esto, yo calculo que se van a sumar unas dos o tres más a lo largo del año porque hay un interés y un avance en las conversaciones, se tiene que sacar un 7 de promedio, una nota factible. También, tendrán que cumplir con seis actividades”, amplió.
De esta forma, el Presidente Bukele reafirma su compromiso con la juventud, impulsando una educación inclusiva, gratuita y enfocada en el crecimiento profesional. Al brindar estas becas, se construye una nación donde el talento y el esfuerzo tengan siempre las mismas oportunidades de brillar.