El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró durante la sesión de la Comisión Política que la elección los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será un proceso transparente y sin ningún juego debajo de la mesa, como estaban acostumbrados a tratar los partidos tradicionales.
“La elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia será completamente transparente. No será la Comisión Política la que delimite los nombres de quienes sean aptos para estos cargos. Esa decisión la tomarán los 84 diputados de la Asamblea”, manifestó el diputado.
Recalcó que las entrevistas han sido públicas, abiertas a la prensa, para que los salvadoreños estén pendientes e informados sobre este proceso de gran importancia para el país.
“Un proceso y una elección transparentes. De cara a la población. Aquí no habrá juegos debajo de la mesa”, aseveró.
De acuerdo a los diputados de la Nueva Asamblea, Independencia, imparcialidad, calificación técnica, sin arraigo partidario e incorruptibles son algunas de las características que deben poseer los futuros funcionarios de la CSJ.
Los diputados depurarán la lista de los 30 aspirantes, de donde serán elegidos los cinco magistrados y sus respectivos suplentes.