El diputado electo por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro, destacó el recién inaugurado Megacentro de Vacunación, cuyo objetivo es salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el COVID-19.
“El Megacentro de Vacunación inaugurado por el Presidente Nayib Bukele, en la recién habilitada fase 3 del HES, reconfirma el éxito en el manejo de la pandemia. Dios le puso a este Gobierno la prueba más grande de la historia. Y gracias a Él y al pueblo hemos salido adelante”, dijo Castro en sus redes sociales.
El Megacentro de Vacunación, inaugurado por el Presidente Bukele tendrá capacidad de inmunizar a 10,000 salvadoreños al día, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y la cadena de almacenamiento de las vacunas, lo que contrasta con posturas como la que defendió la oposición política y sectores médicos afines de construir hospitales carpa, que en nada dignifican la atención sanitaria para los salvadoreños.
La iniciativa gubernamental ayudará a que el ritmo de inmunización de los salvadoreños avance con mayor dinamismo. Tras los esfuerzos del Gobierno, El Salvador tiene una baja tasa de letalidad y contagio, si se compara con otros países de la región e incluso de América Latina.
“La oposición puede criticar las estrategias de salud de este Gobierno porque este es un país libre y porque tienen boca, nada más. Porque el cambio es abismal y apenas empezamos”, manifestó el Presidente Nayib Bukele.