El estado de ánimo en el mercado de las criptomonedas ha experimentado una mejora notable en la última semana, puesto que los precios están aumentando, con Bitcoin (BTC) cotizando ahora cerca de USD 48,000, mientras que Ether (ETH) intenta mantenerse por encima de los USD 3,400.
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de Bitcoin ha estado oscilando alrededor de USD 48,000 desde que superó los USD 45 000 a principios del 28 de marzo y los alcistas ahora están debatiendo si hay una corrida alcista a USD 80,000 en las posibilidades.
Aquí hay un vistazo a lo que dicen varios analistas en el mercado sobre las perspectivas de que BTC avance y qué niveles se deben vigilar en caso de un retroceso del precio u otra ruptura al alza.
Bitcoin rompe por encima de su media móvil de 1 año
«Mantenerlo simple suele ser lo mejor», según el analista de mercado independiente Philip Swift, quien publicó el siguiente gráfico que muestra el precio de Bitcoin en relación con su promedio móvil (MA) de 1 año.
Entrada posible en USD 45,000
La información sobre un posible punto de entrada en el caso de un retroceso en el precio de Bitcoin fue abordada por el trader de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter ‘Phoenix’, quien publicó el siguiente gráfico que describe una posible trayectoria que BTC podría tomar en las próximas semanas.
Poca resistencia entre los 47,500 y 57,000 dólares
En cuanto a las áreas a tener en cuenta en caso de que BTC continúe subiendo, el analista de mercado y usuario seudónimo de Twitter ‘Rekt Captial’ publicó el siguiente gráfico que sugiere que el precio pronto podría dirigirse a USD 57,000, dejando al descubierto cualquier obstáculo importante.
La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 2.151 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 42.1%.