Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La mayoría de motociclistas no posee licencia, según el Gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La mayoría de motociclistas no posee licencia, según el Gobierno

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:25 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele intensifica los controles vehiculares y otras medidas para prevenir accidentes de tránsito. El objetivo es detectar conductores peligrosos, que aumentan en las festividades de fin de año y debido a que la mayoría de motociclistas no posee licencia, representan un mayor riesgo en la carretera.

Del 1º de enero al 26 de octubre de este año, 1,056 personas perdieron la vida en siniestros viales: 416 eran peatones, 350 motociclistas, 215 automovilistas, 27 transportistas de carga, 23 ciclistas, 21 en transporte público, tres en taxi y una en misión diplomática, informa el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. De 14,067 accidentes reportados, en 2,341 están involucrados motociclistas.

- Advertisement -

El registro público de vehículos indica que en El Salvador el parque vehicular asciende a 1,571,432 unidades; 1,095,767 (69.73 %) son vehículos; 475,665 (30.27 %) son motos, un dato que preocupa, ya que solo 230 mil motociclistas tienen licencia, según el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar.

Al comparar el número de motos registradas con las licencias obtenidas, se obtiene que más de la mitad de estos conductores circulan sin permiso. El agravante es que la mayoría de los accidentes provocados son resultado de la inexperiencia o por desconocer la normativa vial, exceso de velocidad o por invadir carril contrario, por lo cual arriesgan su vida y la de los demás. Durante el mismo periodo de 2022 se impusieron 64,351 multas a motociclistas, 8 % más comparado con el 2021.

- Advertisement -

A diario, la Policía Nacional Civil, el VMT y otras entidades, despliegan dispositivos orientando a conductores e inculcándoles el respeto vial y les entregan chalecos reflectantes y otros implementos de seguridad, impulsando la campaña “Respetar es avanzar”, logrando, durante este año, una reducción del 8 %.

La multa que establece el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial por no estar autorizado para conducir es de $57.14 y por no portar el documento, $11.43.

- Advertisement -
Gobierno realiza inspecciones en ventas de gas propano para cuidar la economía de las familias salvadoreñas
Presidente Nayib Bukele a ARENA: «¿Ahora piden los maletines negros por Twitter?»
FOTOS | Así será el comedor oficial de los Juegos San Salvador 2023
Descartan repunte de casos de COVD-19 en zona específica del país
Investigan accidente que terminó con la vida de una persona en carretera Los Chorros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lula da Silva o Jair Bolsonaro: Brasil elige nuevo presidente
Noticia siguiente Salvadoreño en el exterior invertirá $8 millones en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DoctorSV se convierte en la app más descargada en El Salvador por atención médica 24/7
Nacionales
febrero 21, 2026
El Salvador y Francia fortalecen cooperación con apuesta al Plan Trifinio y formación pública
Nacionales
febrero 21, 2026
Ráfagas de hasta 70 km/h y madrugadas de hasta 4 °C: vientos nortes golpearán El Salvador esta semana
Nacionales
febrero 21, 2026
Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?