El titular de la Dirección General de Transporte, Alfredo Ernesto Alvayero, reveló que el parque vehicular de El Salvador cuenta con alrededor de 400,000 motocicletas, de las cuales el número de licencias para motos llega a la mitad, la proporción de conductores de este vehículo que transitan fuera de las normativas de tránsito.
“Muchas personas conducen sin licencia o con licencias vencida. En el caso de las motocicletas, el parque vehicular es de alrededor de 400,000, y el número de licencias para motos es de 200,000; el 50% de motociclistas no tienen licencia”, dijo el funcionario en una entrevista radial en la mañana.
El director indicó que los motociclistas deben tener en claro que deben circular como otro vehículo, y no deben hacerse paso en un “tercer carril” en las vías donde transitan. Entre las faltas recurrentes de este tipo de conductores están no portar casco y conducir motocicleta sin estar registrada.
“Tener una licencia de conducir es un derecho y un privilegio, y en la mayoría de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales se ven involucrados factores como la excesiva velocidad”, dijo el funcionario con respecto al tema.