Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La muerte fue la sombra que perseguía a los residentes de La Campanera en Soyapango 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La muerte fue la sombra que perseguía a los residentes de La Campanera en Soyapango 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:44 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante años, las pandillas ejercieron el control total de las comunidades de Soyapango, causando dolor y luto en las familias salvadoreñas. 

El reparto La Campanera era un santuario de pandillas, sus habitantes honrados vivían con temor y prisioneros en sus viviendas. Morir a manos de las estructuras criminales era la zozobra que enfrentaban a diario los habitantes de la zona.

- Advertisement -

Los jóvenes recuerdan cómo eran acosados por las pandillas para su reclutamiento o extorsión.  

Algunas víctimas asesinadas por estos criminales eran enterradas en los patios de las viviendas de dicha comunidad, las cuales eran conocidas como “casas destroyer», usadas por los pandilleros para cometer sus fechorías.

- Advertisement -

Un residente de La Campanera afirma que las malas políticas de ARENA y FMLN provocaron que se perdieran varias generaciones de jóvenes. 

“Aquí ya han venido los gobierno anteriores y sólo venían a tomarse la foto. Le pedíamos al gobierno de turno que pusiera atención aquí (La Campanera) y nunca pusieron atención”, señaló. 

- Advertisement -

Sin embargo, tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, la situación cambió y poco a poco las Fuerzas de Seguridad empezaron a recuperar los territorios. 

El ciudadano agradeció a las autoridades por su apertura de querer erradicar el problema de las pandillas. “Tenemos que apoyar las cosas buenas y que siga la continuidad del Régimen de Excepción”, dijo tras los contundentes resultados. 

“Cuando comenzó el Régimen de Excepción, se experimentó un clima diferente. La comida rápida ya viene aquí y muchos invierten en el reparto”, señaló una de las comerciantes del lugar.

Desde la implemento de la medida, más de 68,000 crimínales han sido puestos tras las rejas, entre ellos, los que dominaban esa zona. 

PNC mantiene dispositivos de seguridad en centros históricos de las ciudades
Autoridades alerta ante amenazas de lluvia por tormenta tropical “Eta»
Salvadoreños deben inscribirse al Smart City Challenge 2025 antes del 17 de agosto
Gobierno establece alianza con empresas de telefonía para uso gratuito de datos en prueba AVANZO 2021
Ministerio de Salud lanza campaña contra el dengue
ETIQUETADO:FMLNLa CampaneraSoyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Clima de seguridad favorece inversión privada de EEUU en El Salvador
Noticia siguiente Schafik Hándal advierte con sacar del poder al Presidente Bukele “por las vías que sean necesarias”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?