Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La nueva normativa de tránsito busca reducir accidentes y sancionar conductas peligrosas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La nueva normativa de tránsito busca reducir accidentes y sancionar conductas peligrosas

Las reformas incluyen multas más severas, fotomultas y cambios en las responsabilidades para transporte de carga.

Alex Tobar
Última actualización enero 7, 2025 9:59 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, destacó los avances en la implementación de las reformas al Reglamento General de Tránsito y al Código Penal, con el objetivo de reducir accidentes y promover el respeto a las normas de tránsito. “El Gobierno tomó la decisión de la política de cero alcohol porque estábamos viendo bastantes accidentes causados por personas bajo los efectos del alcohol”, señaló.

Entre las medidas más relevantes, el funcionario detalló que si un conductor en estado de ebriedad causa un accidente, será detenido por 72 horas, pagará una multa de $150 y perderá su licencia por 12 meses. Además, en casos de accidentes con fallecidos, el responsable enfrentará cargos por homicidio culposo, con penas de 10 a 15 años de cárcel.

Las multas también fueron modificadas: las infracciones leves ahora cuestan $50, las graves $100 y las muy graves $150. Estas reformas incluyen medidas para el transporte público y de carga, como sancionar directamente a los propietarios en lugar de los conductores cuando se detectan irregularidades como llantas lisas o falta de implementos de seguridad.

Asimismo, el ministro anunció que a partir del jueves se implementará el sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, como parte de las acciones para reforzar la vigilancia. “Nosotros no queremos poner multas, sino que las personas respeten el reglamento de tránsito”, enfatizó.

Ad imageAd image

La normativa ya está vigente tras ser publicada en el Diario Oficial, y se suma a otras iniciativas como los controles de velocidad y el sistema de pesaje dinámico para transporte de carga.

Más miembros del Tren de Aragua y MS llegan al CECOT desde EE.UU.
Se esperan lluvias y tormentas para la tarde de este sábado
“Ya no van a poder seguir bloqueando las iniciativas que han bloqueado durante años”: Ernesto Castro a la ANEP
Instalan servicio de internet satelital en centros educativos de difícil acceso
Privados de libertad realizan trabajos en División Antinarcóticos de la PNC
ETIQUETADO:El SalvadorFOTOMULTASNayib BukeleNormativa de tránsitoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Resultados de 2024 reflejan que El Salvador logró soberanía e independencia, destaca Ministro Villatoro
Noticia siguiente Hasta 40 años en prisión para pandilleros por extorsión
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori inicia visita oficial a El Salvador
Política
octubre 28, 2026
Benjamín Mayorga participa en el Diplomado Anticorrupción Aduanera
Nacionales
octubre 28, 2026
Michelle Sol y Fernando López participan en foro regional del PNUD
Nacionales
octubre 28, 2026
Expresidente Saca queda en libertad tras cumplir 10 años de prisión
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?