Tras la aprobación de la creación de la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, el Presidente Nayib Bukele destacó que con está normativa permitirá que la protección y el desarrollo de las actuales y futuras generaciones será prioridad.
«La #LeyCrecerJuntos fue aprobada por todos los partidos políticos en la Asamblea Legislativa (a excepción del FMLN)», manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Esta nueva política de más de 300 artículos reconoce la problemática de la primera infancia para lo cual el Estado en su conjunto respaldará el fortalecimiento de competencias parentales, como medio para asegurar una nueva ciudadanía social que contribuya al desarrollo sustentable.
«La protección y el desarrollo de las actuales y futuras generaciones será prioridad. Orgulloso de mi esposa Gabriela por esta iniciativa. Esto será parte de su legado», destacó el Presidente Bukele.
Crecer Juntos retoma además los desafíos derivados de la crisis mundial producto de la expansión del coronavirus (COVID-19), que trajo consigo efectos negativos sobre el desarrollo integral de la primera infancia.