El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y su titular Romeo Rodríguez, anunció que la próxima semana iniciará la construcción del paso a desnivel del redondel Integración, el cual es una megaobra de tres niveles y que tendrá una inversión de $37 millones.
El proyecto ya fue adjudicado, informó el funcionario. «Beneficiará a las familias de Apopa y Nejapa, y que antes usaban el redondel y ahora pasarán sobre pasos elevados», detalló Rodríguez.
El primer paso elevado de Santa Ana empezará a construirse en agosto, el cual se encuentra en el redondel de UNICAES (Redondel José María Escrivá), y el del kilo 5 en Sonsonate se encuentra en diseño de ingeniería. Además, se encuentra en diseño los tres pasos a desnivel de San Miguel, y están finalizando el diseño de los tres pasos elevados de la zona de la Constitución, La Gloria y Zacamil, en San Salvador. Asimismo, ya les entregaron el diseño del paso a desnivel del monumento Hermano Bienvenido a Casa.
Por otra parte, indicó que llevan un 81 % de avance en la infraestructura aérea que interconectará a los dos edificios del Hospital Bloom. En los primeros 15 días de agosto colocarán el vidrio que serán parte de las paredes de la estructura. Además, anunció que el próximo año habilitarán la nueva carretera del Periférico Gerardo Barrios.
También se refirió a los avances en las obras de mitigación que desarrollan a escala nacional.
En la comunidad Belén invierte $4.1 millones en la eliminación de seis cárcavas. El proyecto tiene un avance del 50 %. En el Matazano eliminan dos cárcavas con una inversión de $3.7 millones, con un 15 % de avance. «Acabamos de finalizar el diseño para intervenir la bóveda en la calle El Tobogán (Avenida El Bálsamo), en Soyapango. Y es que, un sector del tramo colapsó y la calle está inhabilitada. Estamos a punto de entrar con las obras de protección», detalló Rodríguez.