Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La UCA dejó de ser una institución con fines educativos, lamenta el diputado Christian Guevara
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

La UCA dejó de ser una institución con fines educativos, lamenta el diputado Christian Guevara

Editor GM
Última actualización febrero 4, 2022 3:19 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, es lamentable que la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA) de Andreu Oliva se haya convertido en una corporación y se aleje de los principios educativos que le caracterizaron en el pasado.

«La UCA tiene un nuevo modelo que ha sido transformado por el rector Andreu Oliva. Dejó de ser una institución con fines educativos», señaló Guevara.

El parlamentario aseguró que, la UCA antes era una universidad de prestigio y con fines educativos, ahora es una institución en donde su prioridad es hacer negocios, recibir donaciones y tener acuerdos políticos.

“¿Quién más tenía una microfinanciera como resultado de ‘excedentes’ que evadía impuestos? FUSADES. El mismo modelo seguía la UCA», indicó el parlamentario.

Ad imageAd image

Señaló también, que el MINED contrató los servicios de la UCA, para el desarrollo de la prueba PAES y los resultados de la prueba era notorio, que no eran favorables. Entonces, ¿Por qué seguían contratando a la UCA como asesores para esta prueba?, cuestionó Guevara.

Según informes recabados por la Comisión Antifachada de la Asamblea Legislativa, la UCA recibió de parte de las anteriores administraciones, más de 24 millones de dólares, del 2011 al 2020.

Hoy, quedó claro en la comisión, que la UCA que antes era una universidad de prestigio y con fines educativos, a una institución en donde su prioridad es hacer negocios, recibir donaciones y tener acuerdos políticos.

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) February 4, 2022
Pablo Anliker: “¿Y este millón de vacunas es parte de la campaña política que decían los opositores?”
«Fiscalía no pudo constatar la puesta a cero del sistema electoral utilizado en simulacro», condena Nelson Cárcamo
Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República se celebrarán el domingo 04 de febrero del 2024
Comisión de Antejuicio con suficientes elementos para desaforar a Quijano
Sala Constitucional protege a Quijano y Rodolfo Parker, y cuentan con “honradez” notoria
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas IdeasUCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobernación simplifica y digitaliza trámite para publicar en el Diario Oficial
Noticia siguiente Gustavo Acevedo: «La seguridad de los santanecos es mi compromiso»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?