El médico infectólogo-Internista, Gustavo Molina, declaró en la entrevista “Debate” que considera que sería bueno obligar a la población a vacunarse contra la COVID-19.
El especialista considera que esto les exigiría a no poder entrar al super, a la farmacia, entre otros espacios, y con ello poder amortiguar el impacto del virus.Y aunque es consciente que el Gobierno y el ministerio de Salud han hecho buena promoción de la vacunación, aún hay mucha gente que no tiene ni una dosis de la vacuna.
“Considero que la tercera dosis es buena opción, pero después de 6 meses del último refuerzo. Pero se debe enfocar en las personas que no están vacunadas», dijo el infectólogo.
Señaló además que la vacuna no generará una inmunidad certera pero que las personas que están muriendo pueden ser las que no están vacunadas.Molina detalla además que de cinco pacientes que ve a la semana por COVID-19, no está vacunado y es el que más se puede llegar incluso a complicar.
«De 10 pacientes, 8 son asintomáticos. El niño tiene una capacidad mucho más grande de transmitir el virus. La variante Delta ha sido una manera de sobrevivir el virus… tiene la capacidad de contaminar a 9 personas», ejemplificó.
El infectólogo apunta también que el problema de los niños es que no desarrollan muchos síntomas de COVID-19, pero hay otros niños que sí y son los que pueden transmitir el virus. “Se debe de utilizar también la mascarilla dentro de casa”, agregó.