Desiciones acertadas han sido la punta de lanza para desarticular las estructuras criminales que operan en el país, así como las estrategias en materia de seguridad, lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Al respecto, el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, destacó que los salvadoreños han depositado la confianza en el Jefe de Estado, para que continúe asestando fuertes golpes y eliminando a estas estructuras y así perdure la tranquilidad y paz en la población.
«La mayoría de los países de América Latina claman para que suceda algo como lo que ha ocurrido en El Salvador», destaca Merino Monroy, tras los irrefutables resultados en materia de seguridad, como la reducción histórica de los homicidios.
Además, el funcionario destacó la valentía de los elementos de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) que hacen posible estas medidas e hizo hincapié en la necesidad de que más elementos se sumara la Guerra Contra Pandillas.
«Comprendimos que, para golpear a las pandillas, era necesario que hubiera más efectivos de la Fuerza Armada, apoyando a la PNC», explicó