La Comisión Financiera en la Asamblea Legislativa expuso ante los representantes de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), si consideraban justa la demanda interpuesta por el banco DAVIVIENDA contra el Estado salvadoreño por un monto de $49.3 millones, quien señalan es representado por Gerardo Simán.
«Es lamentable que el presidente de ABANSA, Raúl Cardenal venga a decirnos que desconoce este caso de demanda del Banco Davivienda en contra del Estado salvadoreño», afirmó la diputada Dania González quien también funge como presidenta de la Comisión Financiera.
«¿Es justo que sean cobrados cincuenta millones de dólares al Estado por conflictos entre instituciones privadas?», cuestionó la diputada.
Por su parte, el diputado William Soriano expresó al presidente de ABANSA que el gobierno no pagará $49 millones de una demanda en contra del Estado. Argumentó que si con esos mismos fondos se podrían hacer obras en beneficio para los salvadoreños.
«Estamos en contra que el Banco Davivienda, presidido por Gerardo Simán, quieran arrebatarle al pueblo salvadoreño casi cincuenta millones de dólares», afirmó William Soriano.
La visita del presidente de ABANSA, Raúl Cardenal se enmarca en el trabajo de la Comisión Financiera ha iniciado estudios para dar un paso más de justicia financiera para proteger los derechos de los consumidores a través de la iniciativa para establecer un marco regulatorio de la contabilización de intereses en créditos.