En el marco del Día Mundial de la Educación Mundial, el Ministro Fernando López realizó el lanzamiento de la nueva Política Nacional de Educación Ambiental, una herramienta estratégica para convertir el aprendizaje en acciones concretas que cuiden el ambiente de manera sostenible.
“Hoy es un día histórico para nuestro país. Presentamos la Política Nacional de Educación Ambiental, que ha sido un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Educación. Esto refleja nuestra firme voluntad de transformar a El Salvador en un referente de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en la región”, indicó el Ministro Fernando López.
El funcionario destacó que es un esfuerzo en conjunto y que responde a la convicción de que la educación ambiental es el eje transversal que permitirá enfrentar los retos más urgentes que se viven actualmente.
De acuerdo con López, estos desafíos incluyen la gestión integral de residuos sólidos, la seguridad hídrica, la restauración de ecosistemas y la mitigación de los efectos del cambio climático.
“La educación ambiental que promovemos es integral, permanente y participativa, con un enfoque en cambiar comportamientos, fomentar principios y generar corresponsabilidad en toda la sociedad salvadoreña. Esta política busca garantizar que cada salvadoreño, desde su infancia hasta su vida adulta, tenga acceso a procesos educativos que lo motiven a tomar acción por el cuidado del ambiente”, agregó.