Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lanzan sistema para fomentar la cooperación internacional en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lanzan sistema para fomentar la cooperación internacional en El Salvador

Archivo LH
Última actualización abril 28, 2022 7:32 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Secretaría de Innovación del Gobierno, con apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, lanzó este jueves el Sistema Integrado de Información de la Cooperación Internacional (SIICI) para dar seguimiento y planificación a los proyectos impulsados con apoyo internacional en el territorio nacional.

 El SIICI se estableció como una herramienta que facilitará la toma de decisiones para el establecimiento de alianzas y el diseño de proyectos de diversa índole, con la finalidad de alinear la cooperación con las prioridades de desarrollo del país.

- Advertisement -

“Parte de nuestros objetivos es la modernización del Estado, con lo que garantizamos la participación ciudadana”, dijo el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena. “Hemos acompañado la ejecución de diversos proyectos para fortalecer la transparencia”, añadió.

#SIICI | “Parte de nuestros objetivos es la modernización del Estado, con lo que garantizamos la participación ciudadana”, resalta el subsecretario de @Innovacion_SV, @FabrizioMena_. pic.twitter.com/ZZsGroriNQ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 28, 2022

Por su parte, la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma, explicó que la iniciativa tiene como eje central la sistematización de información para una adecuada interacción con las agencias cooperantes.

- Advertisement -

“Sabíamos que la transparencia era necesaria para la buena gestión, por eso, trabajamos por desarrollar una herramienta que nos permitiera lograrla, además de conseguir una adecuada interacción con las agencias cooperantes”, dijo Palma.

En el sistema se contempla la identificación de espacios de coordinación interinstitucional y con cooperantes, así como el ingreso, edición y actualización periódica de datos, con su procesamiento y análisis de los proyectos. La iniciativa fue financiada por la Unión Europea (UE).

- Advertisement -

“El SIICI pone en práctica un reto, poniendo a prueba las ideas de las agencias de cooperaciones y las del Gobierno. Es un sistema que empodera, que permite ser más eficientes”, dijo el embajador de la UE en El Salvador, François Roudié.

▪ La identificación de espacios de coordinación interinstitucional y con cooperantes
▪ El seguimiento a los programas y proyectos de cooperación
▪ Registro, convocatoria, divulgación, asesoría y seguimiento a las oportunidades de Becas nacionales e Internacionales. pic.twitter.com/CvJDCfMqrX

— Unión Europea en El Salvador (@UEenElSalvador) April 28, 2022
Rolando Castro anuncia nuevo contingente con destino a Canadá 
Avances de modernización del Aeropuerto Internacional de El Salvador poseen $347 millones en total de inversión
Escondido en una tumba hallan a pandillero que huía de policías durante operativo en Morazán
Renuevan calle entre cantón Palo Verde y Laguna Verde en Apaneca
Niños de San Salvador celebran el Mes del Juego con disfraces y creatividad
ETIQUETADO:Cooperación InternacionalSecretaría de InnovaciónUnión Europea
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior CONAMYPE brindará apoyo a comerciantes trasladados al mercado Hula Hula
Noticia siguiente Rolando Castro informa que grupos de oposición saldrán a marchar por los «presos políticos»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan renovada Plaza Simón Bolívar en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
noviembre 27, 2025
Condena para dos sujetos que tenían droga valorada en más de $1,000
Nacionales
noviembre 27, 2025
Condenado a seis años de prisión por contrabando de cigarrillos de origen chino
Nacionales
noviembre 27, 2025
Desarrollan Congreso Nacional del Turismo 2025 impulsado por CASATUR
Nacionales
noviembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?