Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Las cárceles dejaron de ser “universidades del crimen” y hoy son lugares de orden, control, disciplina, gracias al Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Las cárceles dejaron de ser “universidades del crimen” y hoy son lugares de orden, control, disciplina, gracias al Presidente Bukele

Archivo LH
Última actualización diciembre 6, 2021 10:02 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, realizó la inauguración de la fase 2 del Centro Penal La Esperanza, a fin de reducir históricamente el hacinamiento carcelario de 350 % a 7 %.

“Este día no solamente estamos inaugurando una nueva etapa en el Complejo Penitenciario de La Esperanza, sino que también estamos dando a conocer un Nuevo Sistema Penitenciario”, destacó Osiris Luna Meza.

De acuerdo a las autoridades, La Fase 2 del Centro Penal La Esperanza, tendrá la capacidad de alojar a un total de 10,000 privados de libertad. “Tenemos un centro penitenciario sin hacinamiento, donde se crean hábitos de trabajo para los privados de libertad, todo bajo los pilares de orden control y disciplina”, agregó Luna Meza.


Las autoridades también detallaron quez la Fase 2 del Centro Penal La Esperanza tendrá áreas complementarias, espacios de control y registro, y zonas para visita familiar y visita profesional.

Ad imageAd image


Por su parte, el Director Luna Meza condenó que, antes de la llegada del Presidente Nayib Bukele, las cárceles se habían convertido en «universidades del crimen» y gracias a las transformaciones, el Nuevo Sistema Penitenciario hay orden, control y disciplina.

“Era un lugar donde había todo tipo de ilícitos. Las cárceles habían sido entregadas a los grupos de pandillas”, lamentó.

El Director @OsirisLunaMeza destaca la inauguración del Complejo Penitenciario La Esperanza fase 2. “Antes de la llegada del Gobierno del presidente @nayibbukele las cárceles eran universidades del crimen. Ahora en el #NuevoSistemaPenitenciario hay orden, control y disciplina”. pic.twitter.com/JhjNDKgAkx

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 6, 2021
Candidata Ines Martínez propone reformar carrera policial
Se cumplen cuatro años del triunfo de Nayib Bukele sobre el bipartidismo 
Willie Ventura denuncia que familiares de Carlos Reyes tienen plazas dentro de Asamblea, alcaldías y CCR
Presidente Bukele solicita a empresas CLARO y TIGO reconectar el internet a los “periodistas incómodos”
Alcalde de San Bartolomé Perulapía renuncia al partido ARENA
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesLa Esperanza Fase 2Osiris Luna MezaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión de Hacienda emite dictamen favorable a iniciativa que exonera de renta aguinaldos menores a $1,100
Noticia siguiente Osiris Luna: «Con la inauguración de La Esperanza fase 2 se reduce el hacinamiento carcelario de 350% a 7%»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Ordenan detención provisional contra acusado de conducción peligrosa en Santa Ana
Nacionales
junio 22, 2026
El Salvador reafirma compromiso con la integración regional en cumbre conmemorativa en Panamá
Política
junio 22, 2026
Préstamo con el BCIE permitiría mejorar abastecimiento de agua potable en San Salvador
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?