Las actividades académicas 100 % presenciales reinician mañana, lunes 23 de junio, así lo anunció el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, esto debido a las condiciones climáticas que paulatinamente han tenido una mejora.
La medida obedece a la reducción de alerta, la cual pasó de naranja a amarilla por parte de la Dirección Nacional de Protección Civil.
“Las clases 100 % presenciales cubren desde la primera infancia hasta la educación superior, o sea, las universidades. También para el personal administrativo, docentes y directores están convocados, y esto incluyendo aquellos centros que han sido reportados con algún tipo de daño”, aseveró Pineda.
Se exceptúan los centros escolares en los que hayan sido reportados daños en infraestructuras.
De acuerdo con el titular de Educación, el dato preliminar de centros educativos que tuvieron afectaciones asciende a 800; sin embargo, subrayó que con la apertura de las escuelas se podrá confirmar las afectaciones, las cuales serán intervenidas a partir de mañana.
Por otra parte, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, explicó que las lluvias han disminuido, lo que permite salir de la emergencia en la que el país ha estado. Detalló que, en las últimas 24 horas (entre sábado y domingo) hubo menos lluvia, y esta se concentró en la zona oriental y Santa Ana.