El 19 de Julio de este año el partido más grande de El Salvador Nuevas ideas, celebró elecciones internas para elegir a sus candidatos a diputados, alcaldes y consejos municipales a nivel nacional. Siendo la primera elección que se realizó online, con la finalidad de prevenir contagios del COVID19.
Lo interesante de nuestro partido Nuevas ideas es que cualquier afiliado podía postularse y aspirar a una candidatura y es así como muchas personas se inscribieron para poder optar a la candidatura oficial, demostrando con ello que la democracia es lo que debe siempre regir nuestros estatutos y no coartar la participación de ningún afiliado como lo han hecho los otros partidos políticos.
Desde sus orígenes me sentí identificado con Nuevas ideas en cuanto a sus ideales y visión de país y con el gobierno del presidente, Nayib Bukele quien ha cambiado la forma de hacer política y mejorando la calidad de vida de muchos salvadoreños, quienes en el pasado habían sido olvidados por los gobiernos del pasado.
Tuve el privilegio de salir electo candidato a alcalde del municipio de Santa Ana y con ello una enorme responsabilidad y compromiso con todos los afiliados que me dieron su voto y a la vez, un compromiso enorme con toda Santa Ana y para rescatarla del mediocre letargo del subdesarrollo en el que hemos estado todos estos años por las administraciones municipales pasadas y actuales.
Al finalizar nuestras elecciones internas se escucharon voces aseverando fraudes, gente descontenta porque su candidato preferido no obtuvo la candidatura oficial, sin embargo, sabemos que en toda eleccion democrática, se tienen situaciones de esta índole. Por ello es importante hacer un llamado a la unión como partido Nuevas Ideas y para ello invito a hacer un frente en común a los diputados electos de mi partido y así poder ser más fuertes de cara a las elecciones del 2021.
No podemos permitir que la oposición política, nos acuse de elecciones amañadas cuando sus elecciones internas son evidentemente una burla a sus afiliados.
El partido ARENA realizó una elección de 84 precandidatos para seleccionar a los 84 candidatos oficiales que competiran en las elecciones del 2021 y de igual manera la candidata a alacadesa Milena de Escalón no tuvo competencia alguna.
Preguntemonos: ¿es esto verdadera democracia? ¿ARENA y su cúpula aún piensan que engañan a la población con esto? definitivamente sabemos que esas elecciones no les interesa la participación e inclusión de sus afiliados. De democráticas no tienen absolutamente nada; es un partido político al igual que el FMLN, PDC, PCN, que han venido en picada y es una estrepitosa caídada totalmente irreversible, debido a que nunca les ha interesado la población salvadoreña.
Todos estos partidos políticos se autodenominan “defensores de la democracia” pero solamente han demostrado ser defensores de sus propios intereses políticos y económicos, así como de sus financistas. El pueblo está cansado de esto, la población salvadoreña exige una verdadera política que vele por el bien común y nuestro partido Nuevas Ideas ha demostrado a través de nuestro presidente Nayib Bukele que el pueblo está por encima de cualquier intéres de cúpulas económicas.
En el 2020 ha iniciado a escribirse una nueva historia para El Salvador, una historia de un próximo renacer en la que Nuevas Ideas se convertirá en la primera fuerza política del país, minimizando a los mismos de siempre. Quienes solo han traído al país pobreza y corrupción. En el 2021, nuestra nación tendrá un nuevo amanecer y es un honor para mí ser parte de este esfuerzo.
Por: Gustavo Acevedo, Empresario y Líder Político.