Para proteger el bolsillo de los salvadoreños y garantizar la inclusión financiera, el diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, destacó los actos de justicia que están realizando a favor de las familias salvadoreñas con las reformas que han sido aprobadas en el pleno legislativo.
Soriano señaló que, las pasadas legislatura favorecieron a los burós de crédito para afectar a los salvadoreños.
«Los burós de crédito estaban acostumbrados a tener un modelo de negocios a costillas de la población, eso no lo vamos a permitir. No nos van a detener”, aseguró.
El legislador aclaró que no están en contra de la banca, pero sí de los abusos que, por años sufrieron los salvadoreños que accedieron a créditos.
«Vamos a dejarle a la población una banca más justa. Lucharemos para proteger cada centavo que se ganan los salvadoreños. Esta nueva forma de trabajar está creando la dinámica de velar por los derechos de los usuarios», afirmó.
Durante la entrevista, el diputado Soriano explicó que, acceder a un crédito y mantener un buen estatus financiero, son actos de justicia financiera.
“Muchos salvadoreños nos hicieron ver todos los abusos que estaban viviendo. En el pasado, nadie hizo nada por ellos», lamentó.
El funcionario hizo un llamado a la población para que denuncien los abusos. “Muchos burós van a querer irrespetar la ley, pero vamos a darle seguimiento a todos los casos. No permitan que les quiten un solo dólar de su bolsillo. Vamos a respaldar al pueblo», agregó.