Este día se cumplen dos años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y asistió a la Sesión Solemne en la Asamblea Legislativa, donde brindó un mensaje a la Nación.
Estas son sus mejores frases del discurso presidencial:
“El pueblo defiende al pueblo. El pueblo cuida al pueblo”.
“Si bien la oligarquía ya no está detrás del Presidente, ni detrás del Gobierno dando órdenes, siempre está ahí, peleando por seguir controlando al Estado. Les molesta que las grandes decisiones de país ya no se tomen en sus despachos. Por tantos años, ellos gobernaron todo. El 1 de junio de 2019 dejaron de tener un Presidente que hacía lo que ellos decían”.
“Para poder tener un país desarrollado, debemos de luchar por ser independientes, en especial, independientes del yugo de las formas de pensar del pasado”.
“A partir de ahora, el reto es mucho más grande, los salvadoreños tenemos que decidir liberarnos del yugo de los poderes fácticos, que con su aparato ideológico han gobernado siempre. Y siguen intentando dominar nuestro país”.
“El 3 de febrero de 2019, nuestra historia empezó a cambiar para siempre. El 1 de junio de 2019, dimos otro paso más, haciendo ese juramento. El 28 de febrero de 2021, los salvadoreños reafirmaron el rumbo que querían tomar. Este 1 de mayo, nuestro país dio los pasos necesarios para seguir cambiando”.
“El Salvador no va a cambiar con sabotajes ni volviendo al pasado, El Salvador solo va a cambiar si somos valientes. Para defender las conquistas y compartir las victorias. Juramos defender la patria contra todo obstáculo, contra todo enemigo, contra toda barrera. Hoy más que nunca necesitamos reafirmar ese juramento”.
“Hace dos años era impensable convertirnos en un ejemplo mundial del buen manejo de una pandemia. Que El Salvador iba a ser uno de los primeros países en el planeta en tomar medidas a tiempo. Que íbamos a construir la fase 1 de un hospital de primer mundo, con 400 unidades de cuidados intensivos en tres meses. Y que íbamos a tener uno de los ritmos de vacunación más rápidos de Latinoamérica”.
“Así como ahora el Presidente gobierna con el pueblo y tiene la obligación de solventar sus necesidades, el pueblo también tiene la responsabilidad de defender los logros. Porque son de todos”.
“Ser su Presidente para mí es más que un honor. Sé que tengo la gran responsabilidad de cuidar del pueblo, y de proteger esta patria con mi vida si es necesario. Ahora quiero hablarle al corazón de cada salvadoreño: Este es el momento en que debemos actuar, para como dice nuestro himno nacional, conquistar nuestro feliz porvenir”.
“Este gobernante que ustedes ven acá, sí tiene un grupo de poder detrás de él. Y ese grupo de poder se llama pueblo salvadoreño. Por eso es que nuestros adversarios no nos entienden. Incluso algunos en la comunidad internacional se confunden. No entienden a quién representamos. Es extraño para ellos ver un gobierno que no represente a un grupo de poder más que al pueblo mismo”.
“Por primera vez, salvo pequeños residuos, no hay izquierda ni derecha; por primera vez, 9 de cada 10 salvadoreños apoyan una visión, a un Gobierno, a un Presidente”
“En la mayoría de los países, los gobiernos se deben a alguien: a financistas, a élites económicas, a comandancias partidarias, o algún grupo con el que deben quedar bien. Nosotros no nos debemos a nadie, ni debemos quedar bien con nadie, más que con Dios y con la gente”.