En el marco del lanzamiento del Plan Despegue Económico impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recalcó que se necesita una reforma radical en las pensiones haciendo referencia a que en el país las pensiones son de «hambre», porqué el 74% de la población no recibe un monto de retiro y que el sistema previsional no está funcionando ya que esto sólo generan más ganancias a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El Plan Despegue Económico tiene como principal objetivo generar una nueva dinámica de desarrollo económico en El Salvador que busca fortalecer las relaciones comerciales y también apostarle a la tecnología para dar mejores condiciones a los inversionistas extranjeros.
Es por ello que el Presidente Bukele, destacó el éxito irrefutable del Plan Control Territorial. «De 20 homicidios diarios que se reportaban en el país el promedio presenta una reducción de 2.3 por día», agregó.
«La Seguridad está intrínsecamente relacionada con lo económico en ambas vías, tanto la seguridad genera mejores condiciones económicas y para la inversión; como la inversión, las condiciones económicas y el empleo genera mejores condiciones para la seguridad «, dijo el mandatario. A su vez, giró instrucciones a los ministros para trabajar en una forma articulada para obtener resultados a corto plazo.