A escala nacional, las autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron este viernes un operativo preventivo al transporte público de pasajeros. La acción tuvo como objetivo verificar el cumplimiento a la normativa de tránsito.
De esta forma la Policía da cumplimiento al Plan Nacional de Ordenamiento Vial y Movilidad, ordenado por el presidente de la República Nayib Bukele, implementando la acción de limpieza de la contaminación física, auditiva y visual en el transporte público, un trabajo realizado en coordinación con el Vice Ministerio de Transporte.
Agentes de la División de Tránsito verificaron en las terminales o metas de autobuses y microbuses para advertir a empresarios sobre aspectos como el mantener libre de calcomanías los vidrios de los vehículos, no permitir música estridente y otros.
De acuerdo a lo manifestado por el oficial, la multa al desacato es de $11.43. Mientras que esta acción se realizará en tres jornadas, es decir; la de este viernes y continuará los días 13 y 15 de este mes, para verificar que se cumpla con lo establecido en la Ley. Luego de estas fechas, se impondrán multas a aquellas unidades que no cumplan con la Ley de Tránsito.