no Ya quedan pocos días para que comience la Copa del Mundo, cuyo primer partido se disputará el 20 de este mes. La sede de este año, como bien sabemos, es Qatar, un país con una legislación que nada tiene que ver con la de naciones occidentales y que todo el que tenga pensado asistir como público al evento debe conocer, puesto que las consecuencias, en caso de incumplir las normas, podrían ser más grave de lo esperado.
El castigo puede conllevar multas, pero incluso también penas de prisión. Algunos de los comportamientos prohibidos por ley en el país árabe son de lo más común en nuestra sociedad.
Se ha hablado mucho del consumo de alcohol, algo que parece ir de la mano en un evento de las características del Mundial para muchos aficionados. No está prohibido tomar bebidas alcohólicas; lo que no se puede hacer es consumirlas en lugares públicos. Mucho menos se puede estar embriagado.
La indumentaria también tiene grandes restricciones en el país asiático tanto para mujeres como para hombres y, aunque no serán tan estrictos con los turistas como para sus nacionales, hay ciertas cuestiones que todo el que visite Qatar debe tener en cuenta. En el caso de las mujeres, mejor no llevar escotes pronunciados ni dejar al descubierto los hombros y usar pantalones o vestidos que vayan siempre por debajo de la rodilla.
También está prohibido tirar basura al suelo; hacerlo puede conllevar una pena de un año de prisión y una multa de hasta casi 7.000 euros. Tampoco está permitido poner música alta, gritar o decir palabrotas en público, algo que puede resultar especialmente difícil a muchos aficionados en momentos álgidos de partidos clave… Y al hacer fotos turísticas, habrá que evitar retratarse junto a edificios gubernamentales, que también está prohibido.